Conoce a los tarotistas

Un tarotista es una persona que desarrolla un poder mental elevado que le permite ver el futuro a través de un método de adivinación muy conocido, como lo es la lectura de las cartas, esto le permite al tarotista entender emociones, situaciones, sueños, pensamientos y acciones del individuo al que consulta.

Los tarotistas consideran que nacen con un poder mental mayor al común, obteniendo una visión de lo que es el pasado, el presente y el futuro de un individuo con la ayuda de un mazo de cartas especiales para la adivinación.

Estas cartas divididas en dos clases, arcanos mayores y menores, tienen un significado que puede variar según la posición y orden de lanzamiento, que da como resultado una descripción detallada sobre una situación en específica elegida por el cliente.

Expresando respuestas a preguntas, situaciones o incluso consejos para quien requiere el servicio, las cartas pueden cambiar constantemente según el problema planteado y el tarotista deberá tener los conocimientos suficientes para entender su significado.

Aunque este método no ha podido ser confirmado por ninguna ciencia ni tecnología y existe la duda sobre si realmente es certera, la creencia de las personas en este método de ayuda no ha carecido en lo absoluto.

En busca de respuestas, un individuo presenta su necesidad a cambio de ayuda de un tarotista que ofrece el servicio de contestar sus dudas y aconsejar sobre los distintos aspectos de la vida del cliente para ayudar.

La lectura de las cartas va más allá del siglo XV cuando los jefes de las grandes sociedades, buscaban conocer su fortuna y adelantar sus problemas a través de los métodos de adivinación.

Como instrumento principal de trabajo de un tarotista, las cartas pueden contar con ciertas características como:

  • Imágenes de reconocimiento que ayudan al lector a memorizarlas.
  • Significados arbitrarios otorgados por su orden.
  • Categorías que pueden dividir los buenos resultados de los malos, aunque se mezclen entre sí las cartas.
  • Una numeración que indica un significado más de la carta.
  • Una división parecida a la de las cartas españolas.

Además de las cartas, para su lectura también influye la manera en la que el tarotista decida colocarlas sobre la mesa, debido a que existen distintos procesos para arrojar las cartas antes de poder leerlas.

Esto consiste básicamente en barajear las cartas de un mazo, especialmente diseñadas para eso, repartir una cantidad bocabajo al azar e interpretarlas una vez bocarriba.