El horóscopo Maya

 

El horóscopo maya posee distintos signos que  si bien no se relacionan con los del zodíaco, sí se parecen y tienen  mucho en común con los  del horóscopo chino.

Similitudes con el horóscopo chino

Tanto el horóscopo chino como el horóscopo maya  se basan en animales para plasmar cada signo, el horóscopo Maya, utiliza los animales del altiplano como el lagarto, gorila, halcón, jaguar, zorro, serpiente, ardilla, tortuga, múrcielo, alacrán, venado, lechuza y pavo real.

Características del horóscopo Maya

Este horóscopo, muestra además dela descripción de la personalidad, el número de la suerte, la estación del año mas propicia para el signo, el verbo que lo rige y el color.

El año maya al igual que el chino se divide en ciclos lunares de 28 días que corresponden a 13 lunas nuevas. Estos ciclos suman en total 364 días, el día número 365 era consagrado a fiestas y lo llamaban “Día del Tiempo fuera del Tiempo”, ya que no
lo contaban dentro de su calendario.

Cada una de las 13 lunas se corresponde con un animal que era considerado de importancia  para los mayas y  representan además de las características de la personalidad, el número de la suerte, la estación del año más propicia par el signo, el verbo que lo rige y el color.

En el horóscopo maya, se encuentran bien diferenciadas las características entre hombres y mujeres regidas por  los diferentes  signos. Las características de los animales, se aplican a la personalidad, dando minuciosos detalles de comportamiento y actitudes de la vida cotidiana.