En qué consiste la Ley de las Miradas

En el siglo XX, todos los tarologos utilizaban las cartas del Tarot como arquetipos. Eso significa que cada carta era interpretada aisladamente. Y los tarologos no establecían relaciones dinámicas entre las cartas.

Ahora bien de acuerdo a las leyes de Camoin, las  miradas de las figuras del tarot, están realizadas siguiendo un plan intencional según el cual todas las que miran a la izquierda observan el pasado, las que miran a la derecha, están viendo hacia el futuro  y las que miran de frente o aquellas en las que las miradas de los personajes se cruzan, indican el presente. Más significados en la vidente fiable.

 

No es el significado de las cartas

El sentido de las miradas no solo se relaciona con el significado de cada carta sino que permite todo un juego de relaciones que dentro  de la interpretación permiten encontrar respuestas muy precisas. Así, si dos personajes se miran entre sí, indica que hay un acercamiento y una buena relación entre ellos.

Mientras que si se dan la espalda puede indicar un alejamiento o separación por todo ello, cada vez que un personaje mire a un espacio vacío colocaremos otra carta al lado para ver donde dirige su mirada, a veces esta mirada no conduce a otra figura sino a un punto muy determinado de otra lamina, a un objeto o símbolo que puede resultar clave en la interpretación, la figura del mundo mira a la bandera del ángel del juicio, el ermitaño ilumina con su farol la columna del trono de la justicia, el libro de la papisa queda colocado sobre la mesa del mago.