La carta 9 de bastos

la-carta-9-de-bastos

De nuevo un joven guerrero, fuerte y vigoroso, defiende lo suyo, una muralla de bastones, pero esta vez lleva un vendaje en su cabeza, testimonio de una herida anteriormente infligida, y el gesto de su cara expresa alerta y atención.

Nada le tomara por sorpresa otra vez, ni se dejara herir de nuevo. En su cara se ve la expresión de estar temeroso de un ataque, así pues esta carta indica que estamos preparados para luchar contra las adversidades, pero que no nos obsesionemos. Más aquí: https://www.guiadetarotistas.es

 

Significado

Hay una lucha que vamos a vencer. No debemos tener miedo de luchar. Debemos usar nuestra experiencia. No subestimar a rivales o enemigos, pero tampoco verlos en todas partes.  Valor, energía, coraje, perseverancia.

Vamos bien, hay que seguir así. Su significado en posición invertida es: debilidad, falta de fuerza. Sensación de impotencia ante las circunstancias o los rivales. Los obstáculos nos sobrepasan. No hay que dejar de luchar, sino buscar un ángulo diferente. Los planetas que rigen esta carta son: Leo y Júpiter. Los signos zodiacales son: acuario, adaptable y alerta.

 

Las combinaciones

Algunas combinaciones de la carta 9 de bastos: junto al 10 de bastos, significaría éxito en compras y ventas de propiedades. Junto al 3 de copas, seria apoyo y protección de amigos. Junto a la Fuerza, resistencia y aguante frente a problemas, junto al 8 de copas, especialmente si el 9 de bastos esta invertido, podría significar cansancio.

Algunas lecturas podrán variar, pero lo que siempre nos manda es una señal de que debemos actuar con cuidado. Debemos estar atentos porque es posible que seamos lastimados. Las lecciones de la vida son dolorosas y duras, especialmente cuando nos emocionamos muy pronto.