Las distintas barajas de Tarot: Visconti-Sforza

Dentro de la disciplina del Tarot, existen diversos tipos de bajaras con distintas características por las que podemos optar. Fue creado en su momento por un hombre llamado Francesco del Cossa, aproximadamente en el siglo XV, en Italia. También es llamado en otros lugares “Cartas de Baldini”, aunque no tiene ningún tipo de relación con el verdadero Baldini, por lo que resulta casi una ironía.

Existen dos versiones de este tarot, una más antigua que data de 1460 en blanco y negro, y otra del año 1488 que ya presenta más colores, aunque los dibujos y las figuras son en definitiva bastante similares, al igual que sus significados que son los mismos.

El Visconti-Sforza, a pesar de ser el más antiguo de todos los sistemas de tarot, tiene en su repertorio un total de 50 cartas que están divididas en 5 palos. Puede resultar un poco aburrido para algunas personas, ya que es un mazo bastante repetitivo, y siempre muestra a personas o personajes realizando alguna acción.

Los cinco palos que mencionamos, son Las Clases Sociales, Las Musas, Artes y Ciencias, Virtudes y Los Planetas y Esferas. Algo curioso que se puede destacar de esta impresionante y antigua baraja, es que presenta algunas cartas muy similares a los “arcanos mayores”.