Meditación para activar el chakra muladhara

meditacion-para-activar-el-chakra-muladhara

Como este Chakra es el primero, también significa que es la base de la autoestima y está relacionado con la energía física y las ganas por seguir viviendo nuevas experiencias. Puede ser que estés pasando por momentos de baja autoestima, si no tienes fuerzas, no tienes vitalidad y pocos o ningún deseo de vivir. Esto indicara que necesitas activar tu Chakra.

¿Dudas? Consulta esta web: http://llamaraltarot.com

Aquí te presentamos unos ejercicios de meditación para activar o desbloquear tu Muladhara.

 

  1. Busca un lugar especial para realizar Realiza ejercicios aeróbicos y anaeróbicos de preferencia arena o césped.
  2. Realiza una caminata con pies descalzos sobre la arena o césped.
  3. Siéntate, respira profundamente y flexiona el tronco hasta que puedas tocarte la punta de los pies, mantente así por unos segundos.
  4. Vuelve a respirar profundamente, realiza pequeños saltos en el sitio, flexionando las rodillas al caer sintiendo la arena o el césped.
  5. Siéntate, y cruza las piernas en posición de mariposa, haz tres respiraciones profundas lentas, suaves y amplias. Si necesitas hacer más de tres puedes hacerlo.
  6. Pronuncia en voz alta el Mantra LAM.
  7. Repite en voz alta “Yo soy Uno con todo, y estoy seguro que soy amado”.

 

Otras técnicas que te ayudarán mucho a la activación de tu primer Chakra es la Musicoterapia, ya que tiene muchísimos beneficios, y entre ellos está el de hacernos sentir mejor.

Puedes empezar a practicar deporte, y a cambiar tus hábitos alimenticios ingiere muchas proteínas, carnes, pescados y guisos condimentados.  Por último confía en ti mismo y mima a tu niño interior.