De dónde procede el Tarot

 

De dónde procede el Tarot

 

Las barajas del Tarot, conocidas simplemente como el Tarot, tienen su origen en la Italia del siglo XV. Las imágenes que ilustran cada baraja tienen un significado complejo, de carácter simbólico y una gran elaboración estética afín con la Edad Media.
El tarot más antiguo se conserva en la Universidad de Yale y se atribuye su autoría a Filippo Maria Visconti. Muchos especialistas afirman que hay una vinculación entre el Tarot y el simbolismo egipcio e incluso con la cábala. Estudios más recientes señalan como una influencia innegable en la creación del Tarot a las ideas de los cátaros y la cultura de Occitania, especialmente a causa de la presencia protagónica de lo femenino en el Tarot.
También se dice que fueron los gitanos y sus conocimientos adivinatorios quienes usaron el Tarot con esos fines. Lo cierto es que, a pesar de los rigores de la Inquisición, el Tarot, como juego y como sistema de adivinación, logró sobrevivir y difundirse en Europa, especialmente en Italia.
El más conocido es el llamado Tarot de Marsella, que consta de 78 cartas organizadas en dos grupos: 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores.
Es importante destacar que la palabra arcano viene del latín arcanus y significa: misterios, cosas ocultas, difíciles de conocer, secretas

 

 

Quieres saber más?

Prueba en http://horoscopodiariogratis.es/