El Tarot y la quiromancia: 2 de las técnicas de adivinación más comunes

 

La adivinación del Tarot y la quiromancia son métodos esotéricos para adivinar los acontecimientos futuros de cada individuo. Estas técnicas tienen por finalidad permitir al consultante explorar las diversas maneras sobre el mejor desarrollo de su vida.

Las técnicas de adivinación del futuro no se consideran que señalan resultados determinados. Al contrario, solo ofrecen rumbos posibles e indican qué ocurrirá si el consultante sigue un determinado rumbo de acción. Además, estas técnicas permiten aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece el presente para lograr el futuro que desea la persona.

El Tarot

Las cartas del Tarot se usan sólo como herramientas para expandir las percepciones sobre las personas y situaciones que se consultan en su lectura.

Al consultar se necesitan saber algunos datos como el nombre, lugar y fecha de nacimiento completa. La consulta se realiza mediante preguntas, a las que las cartas buscan responder. No obstante, sus resultados no se pueden tomar en forma literal o definitiva. Las cartas representan símbolos y por lo tanto necesitan de una interpretación en forma clara y consistente.

 

La quiromancia

La Quiromancia se fundamenta en la relación oculta entre la disposición física de las manos y el carácter, vida amorosa, salud, talentos, habilidades para ciertos trabajos, aptitudes y otros asuntos importantes de la vida.

Esta técnica de adivinación también se relaciona con la astrología. Algunos estudiosos de estas técnicas han comprobado la existencia de relaciones entre los surcos y pliegues de la mano, con rasgos físicos y psíquicos de las personas relacionados con los signos del zodíaco.

Las energías de los astros dejan una huella en la palma de las manos de las personas en el momento de su nacimiento. Sin embargo, los surcos de las manos se van modificando con el desarrollo de la vida, por lo que una lectura de la mano el día de hoy puede variar de una lectura desarrollada años después.