Los 7 Principios Herméticos, la clave hacia el conocimiento

7 principios kybalion

 

Siete son los principios de la filosofía hermética, que fueron enunciados hace ya miles de años por Hermes Trismegisto. El primero es el Principio del Mentalismo: “el TODO es mente, el universo es mental”. Con esto quiere decir que todo lo que existe es una creación mental del TODO.

El segundo es el Principio de Correspondencia: “como arriba es abajo, como abajo es arriba”. Este principio indica la existencia de cierta correspondencia entre las leyes que rigen los diferentes estados del ser y de la vida.

Por su lado, el Principio de Vibración dice: “nada es inmóvil, todo se mueve, todo vibra”. Explicando que todo lo que existe, tanto material como espiritual, es resultado de diferentes estados vibratorios.

El Principio de la Polaridad: “todo tiene dos polos, los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grados”. Explica que lo que llamamos opuestos son en realidad parte de la misma cosa, siendo diferentes en el grado.

El quinto es el Principio del Ritmo y explica que todas las cosas y situaciones tienen un cierto movimiento de ida y vuelta de la misma intensidad. Los momentos de abundancia se suceden de épocas de escasez y viceversa.

El Principio de Causa y Efecto habla acerca de como todo lo que ocurre en el universo tiene una causa, entonces no existen las casualidades sino las causalidades. Finalmente, el Principio de Generación, explica la existencia de una parte femenina y otra masculina, en todas las cosas que existen.

¿Quieres saber más?

Prueba en http://horoscopodiariogratis.es/