¿Los sueños tienen un origen divino?

Interpretando los sueños

 

La palabra oniromancia se refiere a una técnica para predecir hechos futuros por medio de los sueños, se basa en la creencia de que los sueños pueden predecir acontecimiento o acciones que sucederán en un futuro ya sea próximo o lejano.

El sueño es una función vital, inevitable e inconsciente; es por ello que también la psicología se ha interesado en ellos, el psicoanálisis en particular, pero con propósitos distintos a la oniromancia. El estudio freudiano radica en poner principal atención en el simbolismo de los sueños y en el sistema inconsciente que es parte del aparato psíquico de una persona, cuyo deseo se manifiesta en el sueño. Para el psicoanálisis, el interpretar los sueños es un método muy efectivo para la exploración del inconsciente.

 

Un arte muy antiguo

La oniromancia también ha estado presente en la historia. Hay registros de esta práctica desde tiempos que se remontan a más de 3800 años de antigüedad. Algunas culturas consideraban a los sueños como mensajes enviados por sus dioses, donde éstos les prevenían de alguna situación adversa.

En la actualidad, sin embargo, una de las teorías de los sueños más aceptadas es de tipo psicológico, donde se explica que los sueños surgen de funciones naturales cerebrales, que derivan de deseos que no son satisfechos. También mencionan las teorías psicológicas que son un reordenamiento inconsciente que facilitan el encuentro de anomalías en la conducta humana.

Por otro lado, la parapsicología asegura que, al realizar la interpretación de los sueños a través del simbolismo que presentan, se puede advertir una situación desfavorable en el futuro que se puede evitar cambiando el presente.

Más sobre sueños y Tarot en esta web: http://www.webs-tarot.com/